How do I setup my tracking pages and returns portal?

by OUTVIO SUPPORT

February 22, 2019

Con Outvio, si estás en el plan Grow o Conquer, tienes a tu disposición una página de seguimiento personalizada. Puedes personalizar tu página de seguimiento con el logo, los colores y una sección de preguntas y respuestas para que tus clientes puedan calmar su inquietud mientras esperan su pedido, o puedan, ellos mismos, tomar la acción necesaria en caso de problemas.

La URL de tu portal de devoluciones es el sub-dominio con el nombre de tu tienda online, dentro de Outvio. Por ejemplo, si tu tienda online se llama “mitiendaonline.es”, tu portal de devoluciones será https://mitiendaonline.outvio.com.

La URL de tu página de seguimiento de pedido es la URL de tu portal de devoluciones con “/id/” y el número de seguimiento de Outvio (OTN) al final. Por ejemplo, el seguimiento del pedido YH89GH679456783451 será https://mitiendaonline.outvio.com/id/YH89GH679456783451?language=es-ES (versión en español) o https://mitiendaonline.outvio.com/id/YH89GH679456783451?language=en-EN (versión en inglés).

Estas URLs se envían de forma automática con tus emails de notificaciones de los envíos.

PASO 1 – Ves a la sección de BrandingAccess Branding section

PASO 2 – Escoge método para hacer devoluciones

Por defecto, tus clientes realizan devoluciones dando el email con el que hacen pedidos en tu tienda online y un password. Esta opción les da la posibilidad de, no sólo hacer devoluciones, sino también hacer seguimiento múltiple de pedidos así como seguimiento de las devoluciones.

Sin embargo, para los planes Grow y Conquer, existe la posibilidad de permitir que tus clientes hagan devoluciones simplemente introduciendo el email con el que hicieron el pedido. En esta opción, tras introducir su dirección de email, tu cliente recibe un email con un link. Al hacer clic en el link, accede directamente al pedido, pudiendo así procesar la devolución. Es una forma más directa, que no requiere crear cuenta en Outvio.

Email vs Login returns

PASO 3 – Configura tu logo, imágenes y colores

Puedes subir el logo que aparecerá en tu página de seguimiento personalizada, así como en tu portal de devoluciones. Para un resultado óptimo, sube las imágenes en el formato recomendado.

Branding editing

En este ejemplo hemos usado la misma imagen para la versión desktop y móvil (simplemente la hemos recortado para que se ajuste al tamaño óptimo indicado), pero puedes usar imágenes diferentes si así lo deseas.

En la columna de la derecha puedes cambiar el color de diferentes elementos de la página para que se adapten a tu imagen de marca, como el fondo, el color del estado del pedido, el color la barra de progreso, etc.

PASO 4 – Edita la sección de preguntas y respuestas para la página de seguimiento y el portal de devoluciones

Puedes modificar, borrar y añadir preguntas y respuestas para tu página de seguimiento y portal de devoluciones. Esta información es muy importante ya que posibilita que tus compradores encuentren la información que necesitan en cada momento del proceso de compra.

Editing FAQs Outvio

You can edit those questions both in English and Spanish.